lunes, 12 de julio de 2010

Mitos sexuales



No sé si recuerdan el polémico caso de las 60 y tantas alumnas de un mismo colegio que estaban embarazada al mismo tiempo y que argumentaban su estado aludiendo a la falta de educación sexual por parte del establecimiento, bueno es cierto que el programa sobre ese tema es más bien nulo en la mayoría de los colegios, yo creo que media ya estamos todos bien grandecitos y hemos jugado harto al papá y la mamá como para tener por lo menos una idea de cómo se hacen las guaguas, o NO?
En todo caso no me voy a poner a explicar eso, sino que a derribar algunos mitos sobre el sexo en general, y a dar uno que otro dato, como por ejemplo, que los hombre tienen sus primeras erecciones a partir de los 7 meses de gestación, o decirles que el pene humano mide en promedio entre 13 y 15,5 cm. y que si el tamaño es realmente lo que importa, el pene de la ballena azul mide 3,6 mts. así que muchachos dejen de creer que son los más dotados del mundo, vemos entonces que hablar de sexo no es necesariamente morboso, pornográfico, causante de vergüenza o inmoral, si no que todo lo contrario es útil y sorprendente, pues mientras más sabemos de sexo más posibilidades de disfrutarlo tendremos, así que pongámosle güeno.

1-mientras más largo mejor: de seguro que este es uno de los más grandes mitos de sexo, les digo entonces que el tamaño no tiene nada que ver con el goce del hombre ni el de la mujer, nuestras zonas más sensibles son las extremas como los labios y el clítoris así que la profundidad de la penetración no es tan importante, o como dirían algunos “lo tengo chico pelo lo muevo rico”
2-el SIDA no se contagia por sexo oral
Si bien existe baja probabilidad pues la saliva no es infectante del VIH, si hay alguna lesión como encías que sangran o gingivitis, si puede haber una posibilidad de infección.
3-si un hombre tiene sexo anal es gay
Falso, pues hay hartos heterosexuales que disfrutan plenamente de su ano y les gusta que sus parejas se lo toquen, besen o introduzcan un dedo, como también, hay gays que no es gusta que les invadan esa zona. Así que gozar por atras no te convierte en homosexual sino que es un libre disfrute del cuerpo y del placer, claro que no debemos olvidar el mutuo consentimiento.
4-cuando el hombre eyacula se acabo la relación
En realidad lo que termina es la posibilidad de que el hombre tenga el pene erecto, pero recordemos que los hombres son muchos más que un pene así que hay muchas más sensaciones placenteras que se pueden seguir disfrutando y por tanto continuar el contacto erótico.
5-el hombre debe esperar a que la mujer llegue al orgasmo
No necesariamente, pues si el acaba primero puede asistir a su pareja, además el hombre también puede ser multiorgásmico. Cabe destacar que no llegar al orgasmo en una relación no quiere decir que esta no haya sido placentera.
6-eyaculacion=orgasmo
Un hombre puede tener una eyaculación sin llegar al clímax, al igual que un orgasmo sin expeler semen.
7-solo las mujeres tienen multiorgasmo
Los hombres también pueden. Como se dijo antes la eyaculación no es igual al orgasmo, pero cuando ocurre se pierde la posibilidad de llegar al clímax en varias ocasiones. Si un hombre llega a controlar su eyaculación, puede tener orgasmos múltiples hasta que él decida liberar su tensión sexual. El sexo tántrico dice que el hombre no debe eyacular y propone ejercicios como “hacer una pausa de 9 tiempos después de cada serie de 9 penetraciones o alternar 9 impulsos ligeros con una penetración profunda hasta hacer 9 series iguales”. Existe la técnica semans, de uso en pareja o en solitario consiste en que el momento de la inminencia eyaculatoria se tome la base del glande entre el pulgar, el índice y el medio y ejercer presión por 3 ó 4 segundos, de esta manera se detiene la eyaculación.
8-solamente la puntita
La puntita es igual de riesgosa que todo el paquete, pues existen secreciones de líquidos pre eyaculatorias que contienen espermas, de esta forma ya hay peligro de contagio de una ETS (enfermedad de transmisión sexual) o de embarazo.
9-a las mujeres la primera vez siempre les duele
El dolor va directamente relacionado con la tensión, así que para disfrutar de tu primera vez debes estar segura y relajada, de esta manera alcanzas el placer con mayor facilidad.
10-más de tres sacudidas es paja
Aquel dicho popular/humorístico oculta el miedo a descubrir nuestros propios cuerpos, forjado por la represión social en contra de las practicas masturbatorias o más conocidas como “correrse la paja” “pegarse combos en la guata”, “hacerse un harakiri” en los hombre y “hacerse un spiderman” o “contar billetes” en las mujeres. Tenemos también las religiones que contemplan el goce en solitario como un pecado del cual hay que arrepentirse y confesarse, se levantan rumores como que salen verrugas, callos y hasta pelos (de oro ¡ojo!). También se cuenta que se acaban los espermios y que se pierde la tan gloriosa virginidad.
En el horrendo servicio militar se comenta que los conscriptos deben dormir con las manos afuera de las frazadas y que en sus comidas mezclan ingredientes (piedra lumbre) para evitar las erecciones y el deseo de “sacudirse más de tres veces”.
La masturbación femenina aun es considerada un tabú y muy pocas mujeres reconocemos que nos auto estimulamos, este acto es algo natural y sano de hecho. Las personas que no se masturban son más propensas a sufrir problemas emocionales que aquellas que si lo hacen.
Aprovechemos, además, de derribar una gran red de mentiras tejida en torno a la masturbación:
-si mi pareja tiene un dildo (consolador) ya no me necesita.
-las mujeres no se masturban.
-la masturbación te hace homosexual
-masturbarse causa acné
-si me masturbo se me acaban los espermatozoides
-las personas en una relación no deben masturbarse
-si me masturbo se me agranda el pene
-si me masturbo se me achica el pene
-si mi pareja se masturba es porque no lx satisfago
-la masturbación es mal sustituto del coito
-me puede dar una ETS si me masturbo
-la masturbación es para jóvenes
-si me masturbo me salen pelos en las manos
Y bueno, que más les podemos decir… los invitamos a masturbarse sin sentimientos de culpa y a no olvidar que es también una posibilidad del juego reciproco en la pareja.
Fuentes: artículos de Adriana Dávila, sexóloga. Revista Conozca más, Junio 2004. Eduardo Ramos, sexólogo, Revista Conozca más, Junio 2004.
La-fo y el aporte.
Ideacrata número 7 primavera 2005

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario