domingo, 7 de octubre de 2012

La (i)lógika de lxs amantes


La (i)lógica de lxs amantes
La lógica de los amantes es abandono.
Abandonar a lxs amigxs, la palabra. Abandonar las palabras.
Amigxs: Que tiene amistad como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.
Define el diccionario.. amigxs.. que difícil definir en una palabra a lxs amigxs. Prefiero abandonar. Abandono hoy a lxs amigxs.. no significan nada para mi.
Ser amigxs es un condicionamiento más, una jaula más. Ser amigxs es tomar los votos de la amistad con una persona y cortar, asesinar, toda posibilidad de nuevas formas de acción y sentires. Por ejemplo, lxs amigxs se quieren, no se aman.. Las parejas, los pololos, los matrimonios, ellxs si se aman.. Lxs amigxs se quieren.. ¡ Qué horror!
Al nombrar a alguien como amigx automáticamente le comunicamos que  nuestro amor tiene un techo y nunca será entregado totalmente, porque a lxs amigxs se les quiere y no se les ama.. ¡Que basura!
El amor que siento en mi no puede ser jerarquizado!
No quiero tenerlxs como amigxs si solo puedo quererles y no amarlxs.

La lógica de lxs amantes propone amor.. sin nombrar, ni jerarquizar entre te quieros y te amos..
La lógica de lxs amantes abandona a lxs amigxs, los te quiero y los te amo..
Love is love.
La lógica de lxs amantes no pretende mantener el vinculo y la lógica de lxs amigxs disfrazado con otra palabra bonita como compas, hermanxs, manada, etc. No se queda en ese intento muerto de usar otras palabras en la superficie y en el fondo seguir relacionarse condicionadamente. No es seguir siendo amigxs, bautizadxs de amantes debido a la ultima moda.. No!
La lógica de lxs amantes no pretende crear un nuevo concepto, una nueva terminología, una nueva palabra. Propone ser en la practica.
Ser amante.
Al abandonar a lxs amigxs, a la jerarquización del amor, abandonamos como si fueran filas y filas de piezas de domino cayendo por reacción en cadena, muchos otros conceptos y por ende practicas. Como por ejemplo, la lógica de la pareja, que si bien, en si misma existe, es un fenómeno real, como dúos o tríos o grupos de más personas (que no se como se nombran, cuartetos?, equipos?, grupo de afinidad?). Ejemplo claro de esta comprensión son los kin maya (tema en el que aun soy muy ignorante categoría pollo mistico), en donde cada individuo tiene por defecto un kin maya y un duo de personas, por ejemplo, es la combinación de estos dos kin, dando por resultado un nuevo kin para ese duo. Entonces, los individuos existen en si mismos individualmente y dos o más individuos juntxs existen también en si mismos conjunta e individualmente. Hermoso.
En el condicionamiento actual no es así.
Imaginemos la siguiente situación real: Cuando comencé a frecuentar más un espacio, comencé a ver mas a “A”. Tuve una conexión con “A” y comenzamos a vernos seguido. La gente, que al igual que “A” y yo, conforman la microsociedad (mundillo, flora y fauna, movida o como quieran llamar a aquello formado por más o menos la misma gente hace un tiempo, los mismos espacios, lxs mismxs muertxs, etc.), comienza también a vernos juntas de manera continua y por lo tanto asume que somos amigxs. Si esa misma gente que comenzó a vernos juntos seguido, además, nos ve acariciándonos las manos, abrazándonos y besándonos, ahora ya no nos nombrará más como amigxs. Tendrá que reducir nuestro estar juntos a la genitalización pública de la relación y nos bautizarán como más les acomode: compañerxs, pololxs, pareja, amigxs con ventaja, patraña, etc., pero inevitablemente nos sacaran de la lógica de lxs amigxs para hacer público y a través de una palabra, que gozamos mutuamente de nuestros cuerpos..
Y con esta nueva conceptualización se asumen, como fichas de domino cayendo por reacción en cadena, otros múltiples odiosos conceptos y definiciones.
Dependiendo si somos matrimonio, por ejemplo, se asumen las reglas de fidelidad versus adulterio, etc. Si somos pololos, novios, pareja cerrada, se asume la fidelidad versus el “cagarse”, se crean las figuras de “patrañas”, etc. Y si tenemos una “relación abierta” o freelove, o como se quiera llamar, otros tantos conceptos como promiscuidad, súper locura, y otros más interesantes de analizar particularmente como el hecho de “ser el/la oficial”, temas como la convivencia, la soledad, los celos, etc.
Y para cada una de estas denominaciones habrá un patrón de conductas de cómo el resto de las personas de afuera de la pareja, se relaciona con cada individuo que la conforma, por separado y en conjunto, publica o privadamente.
Es decir, frente a un esposo o esposa recibimos el mensaje de que han cerrado la puerta a otras posibles relaciones amorosas. Lo mismo para las parejas cerradas, hasta que decidan terminar la relación en la que se mantienen. Y en cuanto a las lógicas de relaciones abiertas, existen muchas veces categorías como el ser la persona o pareja “oficial” y las “no oficiales”, generando una distinción por ejemplo en el trato publico donde solo se demuestra afecto por la persona “oficial” y no así por las “no oficiales”.
De esta manera, aquella hermosa amistad y conexión, dio paso a dejarnos sin amigx y a cambió nos entregó una relación de pareja, que cuando se acabe el vínculo genital la misma gente nos preguntara si “terminamos en buena” y seguimos siendo amigxs o si no y pasamos a ser enemigxs. ¡Que predecible y aburrido!.
La lógica de lxs amantes no quiere exponer a través de una catalogación social y una palabra, la relación o la no relación genital que ocurra entre lxs amantes. No interesa.
Love is love.
Hoy en día el valor del goce mutuo del cuerpo esta enfocado en asuntos sin importancia y los asuntos verdaderamente importantes del goce mutuo de los cuerpos están descuidados.
El goce mutuo del cuerpo es una fuente  de éxtasis, pero se encarcela y termina destruyéndose. Se nos enseña tanta basura sobre el goce mutuo del cuerpo que estamos profundamente condicionados para sufrir y no poder disfrutar y ser feliz.
Del goce mutuo del cuerpo apenas conocemos (y muchas veces no) nuestro propio cuerpo. Ejemplo de desconocimiento del cuerpo es lo que sucede al tomar la píldora anticonceptiva pues nos priva de la ovulación, por tanto el ciclo esta intervenido, no conocemos como es el cuerpo en ese ciclo sin intervención. En paralelo se nos enseña que el cuerpo sin el primer goce mutuo tiene un valor llamado virginidad y con este concepto se añaden a nuestra educación un montón de códigos más para cada creencia en particular en la cual nos han sometido (gitanos, católicos, trashers, etc.).
Bajo sistemas de creencias monógamos o monogamonslove, como dicen por ahí, se reduce el goce mutuo de los cuerpos a sólo dos personas. Y se pone el acento en este tema, creando conceptos como fidelidad, infidelidad, dando carácter de bueno y malo, llegando incluso a ser el goce mutuo de los cuerpos algo condenable y el motivo del “fin de una relación”.
Elegimos el ejemplar más exótico, nos enamoramos de su libertad y comenzamos a construir una jaula.
El amor que siento va en todas direcciones, imposible enfocarlo en una sola persona.
Kaoslove.
El goce mutuo de los cuerpos es una experiencia basta, como poder reducirla exclusivamente a un solo cuerpo?.
Abandonar la lógica de lxs amigxs porque lxs amigxs no pueden disfrutar del goce mutuo de los cuerpos sin dejar de ser amigxs.
La lógica de lxs amantes es libre, lxs amantes deciden si gozar mutuamente de sus cuerpos o no, sin dejar de ser amantes.
El goce mutuo de los cuerpos es fuente de felicidad, porque está haciendo a personas gozar, deberíamos alegrarnos por ellxs y no que signifique una tragedia, algo culposo, castigable. Por ejemplo, tratar al goce mutuo de los cuerpos con la denominación de “cagarse” al otro es horrible!.
Falta mucho respeto hacia el goce mutuo del cuerpo, es una acción hermosa, pero nos han enseñado a tenerle mucho miedo.
Es tan hermoso el goce mutuo de los cuerpos que una vez que lo experimentamos, deseamos más y con ello viene el apego hacia la persona y muchas veces entran en juego más y más lógicas aprendidas como los celos y la propiedad, la inseguridad, los nuncas y los parasiempres, etc. Lo que hemos aprendido es tremendo! Repetimos una y otra vez las lógicas heredadas, una y otra vez con el mismo resultado doloroso.
Elegimos el ejemplar más exótico, nos enamoramos de su libertad y comenzamos a construir una jaula.. por miedo a que se acabe, por ansias de prolongar el placer con la persona que lograste alcanzar el goce mutuo de los cuerpos y muchas otras cosas más en un momento determinado. De esta forma, ponemos nombres y con esos nombres reglas del juego, para así asegurarnos el futuro. Somos amigxs, así que no me traicionaras, no gozaras mutuamente de los cuerpos con mi pareja, pololo, ex, etc. Somos pololxs, así que solo experimentaras el goce mutuo de los cuerpos conmigo y no con tus amigxs.
Para la lógica de los amantes existe la libertad de gozar o no mutuamente de lxs cuerpos, lxs amantes deciden. El goce mutuo de los cuerpos no es un tema que obsesione a la lógica de lxs amantes hasta el punto de nombrar o distinguir a aquellos que gocen mutuamente con un apelativo o nombre en especial. El goce mutuo del cuerpo es un bello e interesante tema y actuar a cultivar y no a reducir, privar, castigar, condenar y condicionar.
Libertad al goce mutuo de los cuerpos ahora!!!
Ser amante es ser amoroso, libre, forjar en el aquí y ahora el ser, sin pasado, sin futuro y sin cadenas disfrutar del momento.
La lógica de los amantes no tiene lógica, es un camino individual que se recorre por primera vez cada vez, es unicx por cada individuo.
La lógica de los amantes no tiene sistema de creencias ni acciones, se forja día a día, porque es libre.
Ser amante es lanzarse al abismo de la nada, no hay nada, es todo.
Ser amante, abandonar el condicionamiento, las relaciones como nos las han enseñado y ser creador, aquí y ahora.
Los amantes no tienen límites, pueden ser y crear en la libertad de la nada.
La sociedad, la microsociedad, condenarán a lxs amantes. La “policía” que llevamos dentro, el ego o como quieras llamarle, también condenará a lxs amantes.
El camino dela amante es tomar conciencia de la basura que han puesto dentro de nosotrxs. El camino dela amante es desaprender.
Por tanto, la lógica de lxs amantes no es el camino más popular, porque requiere ir hacia dentro, conocerse a si mismx.
Y por ese camino no anda nadie más que unx mismx.
Lxs amantes, lxs solitarixs, lxs que maúllan a la luna llena.
Ser amante es ser solitarix.
Lamentablemente nos han condicionado para que al escuchar la palabra soledad nos afloren sentimientos negativos, como pena, tristeza, lamentación, nostalgia, saudade, etc.
Pero como dije antes, el camino dela amante, el camino de lxs solitarixs es desaprender. Sacar la basura sobre la soledad y mirarla por primera vez.
Que es la soledad? Que es ser un solitarix?
La soledad es el espacio que existe para estar y ser unx mismx. Solitarix es alguien que se conoce a si mismx, es el que a abandonado la dependencia sentimental hacia lxs otrxs y por tanto puede disfrutar por igual de lxs demás y de si mismx.
Ser solitarix es haber iniciado el camino.


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario