martes, 27 de julio de 2010

No hay revolución

Me dijiste el otro día, k de haber nacido en medio oriente, huirias, lucharias, harias lo imposible kon tal de oponerte a la burka y de no sumirte a su uso.
K serias despreciada, expulsada, encarcelada, pero, k te daria igual, kon tal de revelarte en kontra del trato kotidianamente bejatorio en el k te enkontrarias si hubieras nacido bajo el fundamentalismo.

Yo, el final, me rio.

Porque pienso en ti haciendo todo lo k amenazas y frankamente no te kreo ni una palabra.

Te lo dije en tu kara, si hoy, en tu propio entorno, no eres una revolucionaria, no lo seras en ningun otro.

Me da pena y risa, k tu hoy luches por ser flaka, joven, bonita, exitosa, madre, deseada; me da pena y risa k te tiñas las kanas religiosamente, k depiles tu kuerpo, makilles tu sonrisa y seas un satelite de las cremas antiarrugas; me da pena, risa y me kausa una profunda inkomodidad k en la hermosa epoca del año denominada verano, mires kon boba inkredulidad bajo mis brazos y no a mi kara mientras te hablo.

En fin, debido a la distancia k krece día a día entre tu mundo y el mio, pronto, no me darás ni pena ni me kausaras ya más una profunda inkomodidad.. la risa, en kambio, prefiero mantenerla.

lunes, 12 de julio de 2010

Y que fue de… Cenicienta? Tribulaciones de una esclava imaginario o no


Todxs conocemos el famoso cuento de hadas, más que recontado por madres, tías, abuelas y obviamente Walt Disney, en donde se retrata el prototipo masculino de príncipe azul y el femenino de pobre huérfana sumisa, soñando con este caballero de capa montado en un caballo blanco, mientras lava platos, friega pisos y escobilla los calzones manchados con mierda de sus hermanastras y su cruel madrastra, y que gracias a la magia de una gorda de buena vida que la mandara a bailar y perder zapatos para conquistar al galán con plata y ojos claros, termina viviendo feliz para siempre. Pero, y que fue de Cenicienta? ¿Quién sabe? Yo, a decir verdad, tampoco. Lo que les puedo contar es lo que hubiese ocurrido de haber nacido en Latinoamérica.

Mitos sexuales



No sé si recuerdan el polémico caso de las 60 y tantas alumnas de un mismo colegio que estaban embarazada al mismo tiempo y que argumentaban su estado aludiendo a la falta de educación sexual por parte del establecimiento, bueno es cierto que el programa sobre ese tema es más bien nulo en la mayoría de los colegios, yo creo que media ya estamos todos bien grandecitos y hemos jugado harto al papá y la mamá como para tener por lo menos una idea de cómo se hacen las guaguas, o NO?
En todo caso no me voy a poner a explicar eso, sino que a derribar algunos mitos sobre el sexo en general, y a dar uno que otro dato, como por ejemplo, que los hombre tienen sus primeras erecciones a partir de los 7 meses de gestación, o decirles que el pene humano mide en promedio entre 13 y 15,5 cm. y que si el tamaño es realmente lo que importa, el pene de la ballena azul mide 3,6 mts. así que muchachos dejen de creer que son los más dotados del mundo, vemos entonces que hablar de sexo no es necesariamente morboso, pornográfico, causante de vergüenza o inmoral, si no que todo lo contrario es útil y sorprendente, pues mientras más sabemos de sexo más posibilidades de disfrutarlo tendremos, así que pongámosle güeno.

Brujas ¿A mucha honra?

El hombre, al inventar la escritura dio un gran paso, pero lo dio solo, pues nosotras las mujeres nos quedamos en la prehistoria, mientras él evolucionó hacia la historia universal del hombre. Ejemplo claro de esto es la enseñanza que se nos da en el colegio, de todo lo que llegamos a conocer el universo femenino representa un pequeño porcentaje… lo que por un lado sigue perpetuando la ignorancia frente al tema, y por otro puede que me sirva, porque al no conocer a ciencia cierta el rol de la mujer en la historia, me da cabida para imaginar, especular y sacar conclusiones que pueden llegar a ser interesantes aunque sin ser certeras a cabalidad.